Descargar Odin 3.09

Odin la herramienta más popular intermitente de Samsung ha recibido una nueva versión Odin 3.09 el cual se encuentra lista para descargar.

Si has actualizado tu smartphone o tablet con uno de nuestros guías, sabras que necesitas descargar Odin en tu gadget. Este es uno de los dos archivos más importantes que se necesitan cuando se actualiza un dispositivo. Odin V 3.09 viene con nuevas características, mejoras y correcciones especialmente creadas para imágenes flash oficialmente y ROMs personalizados para los dispositivos de Samsung.

odin 3.09

Esta nueva versión de odin permite flashear archivos diferentes como tar, y extensiones de archivo .tar.md5, pero por desgracia, los archivos .zip no son reconocidos. Si los archivos de actualización están disponibles como un archivo .zip entonces deberas descomprimir el software con la aplicación 7zip el cual se encuentra disponible a través de la web.

Cuando quieras utilizar ODIN versión v 3.09 necesitaras instalar a los controladores USB adecuados para tu dispositivo Android desde una PC. Puedes descargar los drivers USB desde aquí.

En adicional las aplicaciones de odin tienen que permitir la depuración USB en el menú de opciones del desarrollador para reconocer el dispositivo.

Nota: Si no aparece la opción depuración USB en el menú de opciones del desarrollador entonces deberías ir a la sección ‘acerca de teléfono’ y desde allí desplazarte y encontrar el ‘número’ y toque siete veces en esta sección. Ahora se mostrará las opciones del Desarrollador en menú de configuración del dispositivo.

Además, puedes utilizar Odin 3 v 3.09 a instalar/flash las imágenes personalizadas de recuperación manualmente como archivos CWM y TWRP. Esta imagen de recuperación personalizada te permitira a flashear nuevas ROMs personalizadas que esten disponibles para tu dispositivo.

Descargar Odin 3.09 en español desde el siguiente enlace


Debes tener presente que después de descargar el archivo zip de Odin el archivo tiene que ser extraido y luego cuando quieras utlizar la aplicación ODIN necesitas iniciar el archivo ejecutable.